Se cuenta que durante el origen del universo había tres dioses: Leith, Acheron y Moira. El trío de dioses estaba misteriosamente conectado con el nacimiento y el fin de los planetas. Cada uno de ellos tenía unos valores y puntos de vista diferentes. Todo cambió con la aparición de vida en un planeta llamado Taris, un evento que desencadenó el Conflicto Triangular. Si no se detiene a Acheron, su amenaza podría suponer la desaparición de Taris.
Dondequiera que fijen la mirada los jugadores de Tarisland, encontrarán su destino en el enorme mundo de Tarisland. Sus diferentes biomas, entornos y civilizaciones, cada una de ellas con su propia cultura, ofrecen un rico mundo habitado por razas de lo más singulares, algunas muy populares, y otras totalmente desconocidas. Los diez modos de juego diferentes permitirán que los jugadores completen nuevas misiones y visitar los increíbles y diversos rincones que componen el mundo de Taris.
"Tarisland es un proyecto en el que nuestro equipo ha estado trabajando con pasión durante los últimos tres años. Para algunos de nosotros, es un juego que soñábamos con crear y compartir con los jugadores desde hace casi una década", declara YangMin, productor de Tarisland. "Estamos volviendo al fundamento básico de lo que es un MMO, prestando atención a los detalles más pequeños y refinando la jugabilidad al máximo".
Los jugadores pueden elegir entre nueve clases diferentes, cada una de ellas se puede personalizar completamente, dándoles a los jugadores una flexibilidad total a la hora de adaptar sus personajes a sus preferencias y estilos de juego. Cada una de las clases cuenta con dos especializaciones y más de 40 talentos que abrirán aún más las opciones de personalización disponibles. La personalización no acaba ahí. Los jugadores pueden ir un paso más allá equipando diferentes conjuntos de equipamiento, asignando libremente puntos de atributo y eligiendo entre una gran variedad de equipamientos y monturas. Conviértete en un bardo que entona canciones en el momento oportuno para ayudar a sus compañeros de equipo, en un guerrero que golpea a los enemigos con su espada en el momento justo para obtener un efecto extra o en un mago que libera todo el poder del fuego y quema todo lo que se encuentra a su paso: ¡tú eliges!