En el nuevo capítulo de la franquicia, los jugadores disfrutarán del nuevo Supercross Park, un enorme entorno de juego libre para pilotar en solitario o con amigos. Este recinto cuenta con cinco zonas diferentes con enormes saltos, pistas originales y mucho más por explorar. Los pilotos podrán disfrutar bajando a toda pastilla por el Pico, así como lanzarse a realizar emocionantes acrobacias en el Aeropuerto mientras pasan a través de hangares y aviones abandonados; los más curiosos podrán intentar indagar en los secretos de la Cantera, mientras que en el Estadiotodos se sentirán como el campeón de la arena.
Dejando a un lado el juego libre, la quinta zona, inspirada en el FanFest de la vida real, retará a los jugadores a realizar misiones específicas, preparándolos para la competición. Jeremy McGrath, el mismísimo “Rey del Supercross”, será el entrenador personal que llevará a cabo múltiples misiones para llevar más allá de los límites tanto a los recién llegados como a los más experimentados. Al igual que en la Academia de Supercross, una serie de tutoriales y desafíos interactivos pretenden facilitar la curva de aprendizaje y facilitar el progreso. Gracias a diversasherramientas y ajustes nuevos para personalizar las ayudas a la conducción, los usuarios podrán encontrar la configuración de la moto que mejor se adapte a su idea de diversión.
Un nuevo modo de juego añadirá picante a la diversión con amigos. En Rhythm Attack,los usuarios competirán uno contra otro en carreras eliminatorias sobre un tramo recto. Sin curvas, sin segundas oportunidades: un nuevo estilo cuerpo a cuerpo en el modo Pantalla Partidadiseñado para todos los jugadores en nombre de la velocidad pura.
Por último, el nuevo Monster Energy Supercross - The Official Videogame 6 otorgará a los seguidores la oportunidad de compartir su pasión por las motos de cross online. Por primera vez, el juego cruzado entre consolas permitirá el emparejamiento o matchmaking online en todas las consolas, mientras que con el editor de cascos y circuitos, los pilotos podrán expresar su estilo y compartir sus creaciones en la red y entre plataformas.