Los juegos llegarán preinstalados en todos los dispositivos Evercade EXP, incluida la edición limitada Evercade EXP, por lo que no es resulta necesario descargarlos ni canjearlos digitalmente. Basta con encender el dispositivo y seleccionar la opción EXP en el menú para abrir los 18 juegos de Capcom. Se incluye también un manual a todo color para esta colección de juegos de la firma japonesa.
La consola Evercade EXP incluye algunos de los títulos más populares de Capcom. Los juegos han sido adaptados a múltiples sistemas durante varios años y se presentan aquí en su forma original arcade.
Fantásticos juegos de plataformas, shooters verticales y horizontales, beat’em ups y los juegos de lucha más icónicos de todos los tiempos, como la serie 1942, Final Fight, Strider y StreetFighter II’: Hyper Fighting.
Varios de estos juegos también aprovechan el nuevo modo TATE de la Evercade EXP, con 1942, 1943, Commando, Legendary Wings y Mercsse pueden jugar en este modo desde el principio. Además de la versión arcade, Evercade trae 4 títulos clásicos de las consolas domésticas de 8 y 16 bits incluyendo la serie Mega Man, favorita de los fans, con Mega Man, Mega Man2 y Mega Man X, junto con el precursor de uno de los JRPG más aclamados de todos los tiempos y el primer RPG tradicional de Cacpom, Breath of Fire.
La consola Evercade EXP es una nueva consola de juegos de Blaze Entertainment. Basándose en el éxito de la Evercade original y la Evercade VS, esta nueva consola cuenta con una pantalla IPS de alta resolución para mejorar los ángulos de visión, WiFi integrado para facilitar las actualizaciones, una selección de botones ampliada y un modo TATE dedicado para jugar a juegos de orientación vertical, así como 18 títulos integrados de Capcom y el cartucho físico IREM Collection 1.
Evercade EXP es compatible con la totalidad de la biblioteca de cartuchos Evercade que está compuesta por más de 30 colecciones y más de 300 juegos, entre los que se incluyen juegos para consolas domésticas, arcades y ahora para ordenadores domésticos, de más de cinco décadas de historia de los videojuegos. Todas las colecciones vienen en forma de cartucho físico con una caja de colección y un manual a todo color.