La actualización 9 también introducirá el controlador múltiple de lapas para los jugadores de Odyssey y Horizons, un nuevo tipo de dispositivo que funciona como complemento de los controladores de lapas existentes, permitiendo a los jugadores desplegar varios tipos de lapas utilizando una única ranura. Este nuevo controlador no pretende sustituir a los actuales controladores de lapas específicos y se equilibrará con ellos dentro del juego, permitiendo el uso básico de varios tipos de lapas sin necesidad de una ranura específica para cada uno.
El controlador múltiple de lapas está disponible en diferentes tipos; Xeno, Rescate, Minería, Operaciones y Universal. Tanto si te embarcas en tu próxima aventura, como si buscas tu próximo gran botín o te resistes al largo brazo de la ley, estarás preparado.
Los jugadores pueden comprar el Scorpion SRV (jugadores de Elite Dangerous: Odyssey) en los puertos de economía militar y el controlador múltiple de lapas (todos los jugadores de Elite Dangerous) en la mayoría de los servicios de equipamiento de naves, dependiendo del rol del controlador.
Elite Dangerous: Odyssey ya está disponible para su compra en Steam, a través de Epic Games Store, o a través de Frontier Store. Elite Dangerous y Elite Dangerous: Horizons están disponibles en Xbox, PlayStation, Steam, Epic Games y Frontier Store.
Nota: Para jugar a Elite Dangerous: Odyssey o Elite Dangerous: Horizons, los jugadores deben poseer también una copia del juego base de Elite Dangerous.