El cuarto descargable presenta el mortal efecto de corrupción, que puede impactar en la voluntad de luchar de tus soldados. Pero una nueva unidad aliada, el Mutoide, puede ayudar a contrarrestar esta amenaza; un híbrido humano Pandoran inmune a la corrupción.
Las habilidades mutoides se pueden adquirir de cualquier clase conocida por el jugador, permitiéndoles combinar poderes de fascinantes formas nuevas y emocionantes. Pero la producción de Mutoides costará Mutagens, evolucionan con nuevas habilidades y se curan cuando resultan heridos, lo que añade un elemento de riesgo a sus ventajas tácticas.
Para el equipo de Desarrollo, trasladar Phoenix Point a consolas implica rediseñar la interfaz y el esquema de controles para asegurar que cada acción se perciba como intuitiva en los controles. En lugar de limitarse a reflejar los controles del ratón, las acciones se asignan a botones específicos y los menús se dividen en pestañas a las que se puede acceder con los gatillos del mando o con los bumpers. Además, una leyenda en la pantalla ayudará a que los jugadores sepan en todo momento qué acciones pueden y no pueden realizar.
Phoenix Point: Behemoth Edition incluye los principales contenidos descargables lanzados para el juego hasta el cuarto DLC, así como exclusivas skins para la consola. El juego se moverá a 1080|30 FPS en PlayStation®4 y Xbox One, pero en PlayStation®5 y Xbox Series X los usuarios podrán experimentarlo a 4K|60 FPS, con una actualización gratuita para las versiones de nueva generación del juego que llegará tras el lanzamiento.