G2A ha pagado la suma de 39.600 dólares a Wube Software por haber vendido 198 claves robadas del videojuego Factorio. Es el resultado final de una larga lucha por parte de estudios independientes que acusaban a la tienda de vender claves conseguidas por métodos ilegales. Hasta diversos estudios llegaron a pedir que pirateasen los juego antes que comparlos en ese portal. Posteriormente se destapó que la propia G2A se puso en contacto con medios de comunicación para que publicaran buenas noticias sobre ellos.
Para intentar limpiar su imagen G2A ofreció a los desarrolladores pagar diez veces el valor de los costes si demostraban que habían vendido claves robadas de algún juego en concreto. Casi todos los estudios lo rechazaron pero Wube Software se metió de lleno en ello. Ahora el portal en su web admite haber robado las claves y lo explica de la siguiente forma:
"Cuando lanzamos esta oferta quisimos enviar un mensaje claro a la comunidad de videojuegos de que el fraude hiere a todas las partes" dice G2A. "Como decimos en este blog, el fraude afecta directamente a individuos que han comprado claves legítimas, afecta a los desarrolladores y en última instancia afecta a G2A porque estamos obligados a cubrir los costes relacionados con la venta."
"La comunidad desarrolladora cuenta con nuestra solidaridad y comprensión en este problema, y queremos seguir construyendo puentes. Ahora que hemos dejado claro nuestra posición respecto a la seriedad del fraude en la industria, a partir de ahora compensaremos a los desarrolladores con el valor completo de cualquier coste en el que hayan incurrido por cualquier clave vendida en G2A si pueden demostrar que son ilegítimas."