Una de las principales novedades de Playstation 5 será la tecnología que se esconde en el Dual Sense. Y es que el Tempest Engine promete un audio inmersivo que recrea los sonidos de la lluvia y los efectos del clima en sus sensores. Austin Wintory, compositor de Journey y de Assassin's Creed Syndicate, ha hablado sobre ello:
''El nuevo motor promete entregar audio que permita el muestreo de una sola gota de lluvia, momento en el que cada gota de lluvia individual se convierte en su propio 'sonido', y el juego varía entre subir el sonido y la lluvia según sea necesario''.
La tecnología háptica del mando creará situaciones totalmente nuevas para nosotros. Hace unos meses el medio Wired nos contaba que: En la más impresionante, controlé a un personaje a través de un nivel de plataformas donde había diferentes superficies, toda las cuales daban distintas (y sorprendenteme inmersivas) experiencias táctiles".
"La arena se sentía lenta y dura; el barro se sentía lento y pastoso. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que las palancas se sintieran como si mi personaje estuviera deslizándose. Al saltar hacia una piscina, tuve la sensación de la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación elástica".