Parece una noticia del 'Vrutal Today', pero no, esto es tan verdad como la vida misma. ¿Alguna vez has estado por la calle, paseando con tu móvil en la mano y has pensado ''Ojalá ahora mismo tuviera un juego que me acercase a Jesucristo y a sus apóstoles''? Estamos seguros de que, como a nosotros, os ha pasado en incontables ocasiones. Pues regocijémonos: nuestras plegarias han sido escuchadas.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) que se celebrará el próximo enero en Panamá, la Iglesia ha querido acercarse a los jóvenes con otros métodos más novedosos. Para ello, la Fundación Ramón Pané ha estado pensando: "¿Qué lo peta ahora mismo entre los jóvenes? ¡Claro, el 'Pokémon Go' ese!".
"Inspirados" en 'Pokémon Go' han creado 'Follow JC Go!' (¡Sigue a Jesucristo y adelante!'), un juego de realidad aumentada que utilizala geolocalización GPS de tu móvil para proponerte una ciertas misiones. En lugar de Pokémons debes hacerte con todos los personajes de la Biblia, santos, advocaciones marianas, beatos y personas reales del mapa. En vez de encontrarte con bayas o pokéballs, el jugador se encuentra denarios, agua y pan para proseguir tu aventura y no morir (okay, un poco lúgubre, pero okay).
Además los jugadores pueden personalizar su avatar y crear sus propios "Equipos de evangelización (o E-teams)" con sus personajes y otros jugadores que tengan cerca, con los que podrán chatear desde el juego.
Ricardo Garzona (el presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané) y Hugo Flores (su director de estrategia digital) le presentaron en persona el juego al Papa Francisco el pasado 17 de octubre en el Vaticano y él le dio su bendición (literal) al juego.
Por si todavía no os lo creéis y queréis más información o si directamente lo queréis descargar (es gratis) para haceros con todos los santos podéis visitar su página en App Store (iOS) o Play Store para Android.
En el nombre del Profesor Oak, de Ash Ketchum y del Pidgeot Santo. Amén.