Todavía tenemos que esperar un pelín hasta el 22 de febrero, fecha en la que se estrena el prometedor Metro: Exodus para Playstation 4, Xbox One y PC.
Huw Beynon de Deep Silver ha explicado en una reciente entrevista por qué el juego no será de mundo abierto. En pocas palabras: "garantizar la libertad de exploración a los jugadores pero sin desmerecer la carga narrativa."
"Invertimos mucho tiempo en encontrar la fórmula correcta. Y que se sienta como un juego de Metro. Los fans esperan que esta historia tenga un gran impacto. Creo que a veces los juegos de mundo abierto tienen dificultades para mantener el sentido de urgencia de los jugadores y la narrativa, si se distraen continuamente con misiones secundarias".
Todas las cosas que a la gente le encanta sobre un entorno más abierto, como la libertad para explorar y salir de los caminos trillados, lo hemos incluido en el entorno del juego. "Es exploración 'por tu propio bien', depende de ti si quieres explorar para encontrar mejor equipamiento, por ejemplo. Se trata de encontrar el equilibrio entre un juego más abierto y uno natural".