Ahora bien, ¿cómo luchas contra estos jefes? Bueno, resulta que Okami es también en parte un hack 'n slash, como todo lo que toca Hideki Kamiya, pero personalmente pienso que en ese aspecto defrauda un poco. Amateratsu tiene sólo dos botones con los que atacar, uno con el que utilizar su arma principal, que puede ser un disco, una espada o un rosario, y otro botón para atacar con su arma secundaria, que de nuevo, pueden ser una de esas tres armas. A partir de ahí, debe utilizar sus armas para acabar con los enemigos de varias formas. El juego incluso te permite cambiarte las armas en mitad de una batalla, por si acaso prefieres el combate a larga distancia de repente, pero en general, las opciones que te dan muy limitadas, sobre todo cuando tenemos en cuenta que los combos son muy simples.
Pero bueno, esto es salvado gracias a la gran mecánica principal de Okami, el pincel celestial. Con esta habilidad, Amateratsu obtiene el poder de cambiar el entorno a su alrededor a voluntad de varias maneras. Por ejemplo, Amateratsu puede invocar el día y la noche, puede reconstruir objetos, puede cortar cosas, manipular elementos... hay muchísimos usos, y todo ellos sirven a la perfección para interactuar con el mundo a tu alrededor. Esto hace que el mundo se sienta mucho más importante y vivo, no como un lugar por donde caminar simplemente, sino un lugar lleno de secretos que como la diosa que eres, puedes llegar a moldear a tu gusto. Es una mecánica genial y original.
Para finalizar, ¿qué tal está Okami? Es una maravilla, simplemente una maravilla. No encuentro ningún apartado donde pueda encontrar algún defecto grave que criticar, lo cual es un genial testimonio de su calidad. Todo lo que tengo para este juego son alabanzas sinceras debido a lo mucho que me gusta este juego. Lo recomiendo, lo recomiendo completamente y ampliamente, para todo el mundo, independientemente de sus preferencias, y lo recomiendo como compra obligatoria a todos los fans de las aventuras del elfo de Nintendo.