Ayer os contábamos que las primeras investigaciones revelaban que los miembros de ISIS podrían haber utilizado la consola Playstation 4 para planificar ataques terroristas.
En las últimas horas se ha descubierto que las declaraciones del Primer Ministro fueron anteriores a los atentados, por lo que no tiene ningún sentido relacionarlo directamente. Todo fue un error de interpretación cometido por Forbes. Kotaku, por su parte ha hablado con el medio y esto es lo que ha recibido como respuesta:
“Cometimos un error que editamos y corregimos en la publicación. Malinterpretamos las declaraciones del Ministro porque, aunque específicamente estaba diciendo que la consola PS4 puede ser usada (y tienen evidencia de que lo ha sido) por ISIS para comunicarse, no existe ningún tipo de evidencia de lo que encontraron en las redadas de los responsables del ataque en París. Ahora, en nuestro artículo reflejamos la posibilidad de cómo ISIS puede usar estas consolas, pero no lo relacionamos directamente a los acontecimientos recientes, dado que malinterpreté al ministro”.
Por su parte Sony no ha tardado mucho en responder admitiendo que es posible que hayan utilizado la consola de forma fraudulenta pero en todo caso se tomarán las medidas oportunas para proteger a los usuarios.
"Cualquier sistema puede ser usado de forma fraudulenta. PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y amigos jugadores y, como todos los dispositivos modernos que estén conectados entre sí, puede ser potencialmente usado de forma fraudulenta. En cualquier caso, tomamos responsabilidad a la hora de proteger a nuestros usuarios y recomendamos encarecidamente que se reporten actividades que puedan resultar ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando detectamos o se nos informa de una conducta de este estilo, estamos autorizados a tomar las acciones y medidas necesarias en conjunción con las autoridades competentes, y es algo que seguiremos haciendo."