Las entrevistas con los desarrolladores de un juego son de lo mejor, pues son los máximos conocedores del software a la mano y nos detallan al mínimo todo lo que el juego puede (o pudo) ofrecer, son como una enciclopedia abierta. Una entrevista a los desarrolladores de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ha revelado que el juego iba a ser muy diferente a lo visto al final. Tanto que ni siquiera tendría una historia para agregarse al canon y a la cada vez más enredada linea temporal de Zelda.
La entrevista encabezada por el legendario Eiji Aonuma dejó claro que el juego estaba pensado en ser un 'Zelda Maker', tal y como vimos con 'Mario Maker' unos años antes, desarrollo que no fue cambiado y se convirtió en uno de los juegos con mayor impacto entre creadores de contenido y speed-runners.
En un principio, el juego estaba pensado en ser un creador de calabozos, donde controlaríamos a Link (eveuntualmente cambiado por Zelda, como tantos memes nos han dejado claro) y el jugador podría ir agregando paredes, puertas, candelabros, trampas y escaleras por todos lados, así cada jugador crearía su propio gameplay, todo con un sistema de 'copiar y pegar' bastante intuitivo y facil de usar.
Aonuma agregó que "mientras jugaba, sería divertido agregar dicha herramiendo como parte de un gameplay más centrado, limitar la cantidad de elementos con los que se podía interactuar y agregar algo de historia." Eventualmente surgió el nombre de 'echo' (eco) para personalizar la experiencia y aquel fue el rumbo que siguió el resto del equipo de desarrollo.
Es ahora cuando los fans se preguntan si fue una buena idea hacer un cambio tan radical y basicamente cambiar toda la esencia del título, al mismo tiempo nos intriga saber si algun día tendremos un 'zelda maker' de este tipo, idea que no parece tan descabellada ahora, ¿cierto?