Por un lado, los creadores de Palworld respondieron publicamente a la demanda, alegando que "aun no están seguros de qué patentes específicas están siendo acusados de violar", y que aun no han sido notificados del infringimiento. Ademas, Son también muchos los que consideran que la demanda no tiene cabida, pues ni Nintendo ni Gamefreak son los dueños de los diseños caricaturescos que tengan monstruos con características de animales.
El simil hecho pone de ejemplos juegos como Digimon, franquicia que nunca tuvo problemas legales con Pokemon (quizas porque en videojuegos no impactaron de igual forma). Así como muchos dicen, Dragon Quest hizo diseños similares mucho antes de que Pokemon existiera.
Mientras algunos sostienen que el juego es un plagio en toda la regla (muchos ponen de ejemplo assets en 3D muy parecidos entre un juego y otro), otros piensan que la demanda atenta a la libre competencia de juegos que comparten género, un intento de Nintendo de monopolizar un mercado que lideran a placer.