Nintendo ha mantenido un incómodo hermetismo en lo que respecta a su nueva consola. Pocos avances hemos tenido al respecto y ni siquiera sabemos cual será el nombre oficial de la consola. Por lo pronto, debemos llamarla "Switch 2" hsta tener novedades. Es por eso que muchos 'leakers' se han dado a la tarea de indagar por su cuenta, y en el último reporte de un medio taiwanes nos revela algunas novedades - no oficiales - de esta próximo consola tan misteriosa.
Los rumores dicen que la producción de la consola ya inició labores en las fábricas de China. Segun el reporte, la consola tendría grabado el número 2 en la parte trasera, lo que confirmaría que su nombre final sería Nintendo Switch 2. Los colores principales de la joycon serían blanco y negro.
La primera novedad de la que se habla es que la consola podría incorporar dos pantallas, así como en su tiempo vimos con la Nintendo DS. Una de estas pantallas estaría dedicada únicamente a interfaz de información y no a gameplay como tal, además de ser una consola portatil más grande que la anterior Nintendo Switch.