NEW
Concord: El "exclusivo inclusivo" de PlayStation que puede ser su mayor fracaso comercial

Si algo aprendimos con Black Myth Wukong es que la propaganda política no debe ser parte de los videojuegos, porque cuando sucede, el público lo pilla de imediato, aunque se haga sutilmente. Ni ese es el caso de Concord, un juego que ha sido publicitado como un shooter multijugador inclusivo, con personajes representando minorias etnicas y de género que no han sido suficientes para resolver la incóngita de todo juego: ¿Está bueno o no?

A todo esto hay que recordar que el juego estuvo en desarrollo durante 8 años, un tiempo de trabajo demasiado extenso para lo visto al final. Para dicho proyecto, Sony invirtió millones para adquirir el estudio y crear la IP del juego. Una inversión demasiado grande que significó indirectamente que la compañia cerrara estudios y cancelara otros proyectos para darle prioridad a... esto.

¿Qué pasa con el resto del juego? Las críticas más alejada de repuntes polítcos apuntan a que el juego es un shooter demasiado genérico, repetitivo y con un diseño de personajes espantoso. En reseñas al juego le va mal, pero es que cuando miramos a los números, al título le va aun peor.

Concord: El "exclusivo inclusivo" de PlayStation que puede ser su mayor fracaso comercial

En su debut, el juego no logró llegar si quiera a los 1000 jugadores en sus primeras 24 horas de Steam. El juego ha sido incluso superado por múltiples indies que fueron lanzados el mismo dia. A tal punto de mala recepción llegó que había más espectadores viendo la linea de audiencia del juego en tiempo real que gente jugando el juego.

Esto fue un fracaso que se veía desde lejos, como suele suceder. Los dislikes en su video de trailer en YouTube, por ejemplo, superaban por amplio margen a los "me gusta".

Concord: El "exclusivo inclusivo" de PlayStation que puede ser su mayor fracaso comercial

Tal fue el nivel de fracaso que el catalogado peor juego de 2023, Gollum, llegó a tener más jugadores en simultaneo que Concord.

El juego que estaba apuntado a "audiencias modernas" se ha topado conque el grueso de la población de videojuegos no se mueve por propagandas de inclusión y que al final, la experiencia de juego es lo que más importa en esta industria. El juego que tuvo una campaña de promoción bastante agresiva ha chocado de frente con una realidad que seguramente desde Sony, eran conscientes que ocurriría.

12
3
0
#playstation     #inclusivo     #debut     #concord     #videojuegos   #playstation   #inclusivo   #debut   #concord