Tal y como lo temías, Dead Rising tendrá censuras para "adaptarse a los cambios culturales"
Por Anónimo 16 ago 2024, 21:30
Todos estabamos tan contentos y dichosos cuando nos enteramos que el clásico Dead Rising sería remasterizado con Unreal Engine. Nuestros personajes favoritos y todo el gore zombie estaba ahora disponible con los mejores gráficos y en 4K. Pero había más noticias al rededor y no necesariamente del gusto de todos.
El remake tendrá censuras, según Capcom "para adaptarse a los cambios culturales y estándares de la actualidad." ¿Esto qué significa? No es necesario explicarlo si te puedo mostrar los ejemplos aquí mismo.
En primer lugar tenemos una mecánica eliminada del juego original, en el cual podíamos ganar puntos de prestigio si tomabamos fotos de escotes a chicas en el juego. Quizas el detalle más ínfimo y superficial, aunque contradictorio, pues en la historia nuestro personaje es literalmente un fotógrafo pervertido, suponemos que también cambiará eso.
Aunque también se debe recalcar que seguramente se elimine contenido debido a esto, pues en el juego original había una misión que se trataba precisamente de tomar fotos de este tipo. Dicha misión seguramente desaparezca del remaster.
También se ha cambiado la ropa de algunos personajes femeninos que podían ser un poco sugestivos entonces, como el de Cheryl, la cual irá un poco más cubierta para el remaster.
También se ha censurado una interacción entera con un personaje debido a que este contenía "mensaje anti-comunista". El diálogo ha sido entonces cambiado por otro donde se pierde todo el contexto y carece un poco de sentido.
Uno de los cambios más notables ha sido el de Larry el Carniciero. Uno de los enemigos del juego que en la versión original era asiático. Para la versión remasterizada se ha cambiado por un hombre caucásico y así evitar estereotipos del tipo racial. Este es quizas una de las censuras más chocantes.
¿La punta del iceberg?
El juego no ha salido aun, y los únicos que tienen acceso a él son algunos periodistas los cuales harán reseñas y críticas antes de que salga a la venta. Lo poco que hemos sabido es debido a leaks y revelaciones por parte de algunos de ellos. Aun así se espera que el juego tenga muchas más censuras de este tipo, lo cual preocupa a la comunidad, pues temen que Capcom, uno de los bastiones japoneses ceda ante la máquina de propaganda "woke" que está tan presente entre desarrolladores occidentales.