Despues de que Shadow of the Erdtree debutara y se ganara el puntaje perfecto de decenas de medios oficiales, llegaba el turno de que los jugadores dieran su veredicto. Y por más increíble que parezca, las críticas al DLC son bastante mezcladas debido a su alta dificultad.

No es solo que muchos estén dando reseñas negativa a la expansión, sino que ademas, varios han abandonado el juego para no volver más, alegando que "es demasiado dificil para ser disfrutable."

En vista de que el debate sobre un modo facil para los Soulslike volvió a surgir, Miyazaki insistió en que no. Hacerlo arruinaría la experiencia de juego, en la cual la alta dificultad es pilar fundamental. ¿Pero realmente es tan dificil el DLC? Pues en general, tiene bosses que son muy distintos al resto, y el propio entorno es mucho más salvaje debido a que, para acceder a él, el jugador debería estar más que curtido, pues es la etapa culminante del gameplay.

En todo caso, Shadow of the Erdtree ofrece un nuevo sistema de niveles, nuevas armas, nuevos materiales para 'upgrade', armaduras y demás recursos. Temas quizas pasados por alto cuando si la mayoría de los jugadores subestiman la dificultad del juego.

En defensa del DLC, las últimas estadísticas de Stean también arrojaron que un 38% de los jugadores no habían derrotado a Mohg aun. Lo que significa que hay un gran número de jugadores con un nivel más bajo del pensado para la expansión. Números que podrían variar a mayor en otras consolas.

También es importante aclarar que jugar la expansión en NG+2 o superior también afecta su nivel, y la fuerza y defensa de los enemigos escala de igual forma, por lo que ir con un personaje de nivel 200 o superior en NG+2 no garantiza ir sobrado.

1 Comentario
dumad

28 jun 2024, 10:47

Confirmado , o vas con el personaje bien planteado , y sabes lo que tienes que hacer o los enemigos te crujen

Más noticias