Sin embargo, sería muy injusto meter tantos títulos en el mismo saco cuando hay diferencias tan marcadas entre ellos; por ejemplo, The Walking Dead es un juego muy diferente a Plantas vs Zombies, estos dos son distintos a la saga Fallout, todas estas son distintas a la locura desenfrenada de Dead Rising o Left 4 Dead, y Resident Evil es un mundo aparte de todo lo anterior. Es dificil hacer un matíz en todo esto, pero la sensación final es que "hay que matar enemigos que nos quieren comer". Y esto es divertido, pero innegablemente repetitivo.
De igual forma hay títulos donde el nombre de "zombie" se siente inapropiado, pero entra en el debate debido al contexto tan parecido. La serie Metro, por ejemplo. ¿Son esas cosas zombies? O los necromorfos de Dead Space... o esas cosas tan feas del Half Life... ¿Lo ven? Es un fenómeno extendido por tantos juegos
Sea como sea, parece que los Zombies nos seguirán acompañando. Los videojuegos lo han recibido muy bien y es innegable que es divertido llenarlos de balas. Aun así, la pregunta es más personal que otra cosa. Y es mejor que esa conclusión os la dejemos a vosotros.