Una delicada polémica está rondando en los medios chinos sobre la supuesta negativa de Game Science, creadores de Black Myth: Wukong, a ser asesorados por la compañia de asistencia narrativa Sweet Baby Inc. Segun los medios, la compañía canadiense contactó con los desarrolladores chinos para proponerle cambios a varios elementos del juego y hacerlo más "inclusivo".

Segun esas fuentes, los desarrolladores se negaron a un acuerdo por el cual la compañia de asesoría cobraba hasta 7 millones de dólares. Pero no solo eso, las misma fuente asegura que Game Science fue víctima de una campaña de desprestigio con falsas acusaciones sobre 'sexismo' dentro de las oficinas de la desarrolladora.

Sweet Baby Inc. ha ganado algo de infamia debido a su polémica labor con distintos títulos, mostrando una tendencia que muchos consideran "propaganda progresista" y "woke", con personajes clave forzosamente representando a alguna minoria, una llamada "diversificación e inclusión" y cambios en el desarrollo de los juegos que siguen esta tendencia.

El rechazo es monumental, y a tal punto ha llegado que se creó un grupo en Steam llamado "Sweet Baby Inc. Dectected" el cual rastrea juegos que hayan estado involucrados con la compañía, y de esta forma mantenerse alejados de ellos y evitar su compra.

Black Myth: Wukong se estrenará el 20 de agosto de este año en PS5 y PC. Una próxima versión para Xbox Series S/X tendrá fecha de lanzamiento más tarde.

Más noticias