La trama es sencilla. Tomamos el control de Belzebub, un demonio que tiene más de 2000 años. En edad de demonio eso no es nada y no deja de ser un pre-adolescente tremendamente gamberro. Pronto se encuentra con Rao, un militar humano retirado. Juntos robarán el agua del Rey de Sand Land para repartirla de manera justa entre todo el pueblo oprimido que la merezca. El resto del equipo lo forman el demonio Thieft y una chica llamada Ann com unas increíbles habilidades para la mecánica.
Una de las cosas que da más valor al videojuego es que amplia la historia del manga con una trama que podría considerarse una secuela. Se trata del Arco de La Historia del ángel adalidad.
La mayor parte del tiempo controlaremos a Belzebub, tanto en las fase de plataformas y combate cuerpo a cuerpo como en las fases de exploración y las de combates des de vehículos en la distancia. Sandland es un RPG al uso pero le da mucha importancia a la mejora de nuestros vehículos con piezas para los cañones, chips y motores desde nuestro garaje, La mejor noticia es que todo es personalizable y pasear con nuestro tanque maqueado por el mundo del juego es una pasada,