Elon Musk habla sinceramente sobre el significado de los videojuegos para él
Por Anónimo 24 abr 2024, 18:00
El director general de Tesla y magnate sudafricano Elon Musk ha concedido una larga entrevista de más de dos horas al podcaster Lex Fridman
Fridman pregunta a Musk qué le aportan los videojuegos en general a lo que el magnate responde: "No sé, me tranquilizan la mente, es como si al matar demonios en un juego se calmasen los demonios de mi cabeza. Si juegas a un videojuego desafiante puedes entrar en un estado de flow, que es muy placentero".
Pero para ello debe cumplirse una condición, sigue diciendo: "Admito que debe ser el punto justo, ni demasiado fácil ni demasiado difícil, sino la dificultad justa. Supongo que quieres sentir que estás avanzando en el juego. Y también que tenga un diseño visual bonito, una historia que te enganche. Es como resolver un puzle brillante".
Musk explica en la entrevista que juega como un druida a Diablo IV y no ha conseguido vencer a Uber Lilith y recuerda que en el pasado se convirtió en jugador profesional de Quake "en un momento dado me convertí en uno de los mejores jugadores de Quake de todo el mundo", afirma.
Fridman también pregunta por Elden Ring, del que Musk afirma: "Sin duda, es un candidato al mejor juego de todos los tiempos, sin duda está entre los mejores cinco. Es como si estuviera diseñado por un extraterrestre. Es inusual, increíblemente creativo y el arte es impresionante".