Pasamos al sistema de combate. Siendo un juego del Team Ninja ya puedes imaginar por dónde van los tiros pero te lo explico después de pasarme horas y horas con el juego. En primer lugar tenemos una barra de Ki que va bajando a medida que realizamos acciones. Tenemos un botón de ataque, otro para contraatacar reduciendo el ki y creando un estado de pánico, uno para esquivar y finalmente otro para bloquear. Paralelamente tenemos el salto, las técnicas marciales... y muchas opciones que convierten todo combate en algo épico. Nuestro objetivo será hacer bajar la barra de ki de nuestro rival para ejecutarlo con un movimiento. Pero cuidado porque los enemigos quieren hacer lo mismo con nosotros. Esto da lugar a unas luchas coreografiadas en las que tendremos que estar atentos tanto a nuestros movimientos como a los de los rivales.
Una de las cosas que más me ha gustado es que tenemos a nuestra disposición un montón de armas. Y cada una de ellas tiene varios estilos de combate con su propio árbol de habilidades. También es posible llevar armas secundarias como arcos, pistolas o los siempre fiables shurikens.
El juego cuenta con un cooperativo la mar de interesante en el que podemos jugar en compañía de personajes históricos que nos acompañan en nuestra aventura. Nos vienen de perlas para algunos combates finales y para pasarlo bien en compañía de nuestros amigos gracias al cooperativo online. Otra de las cosas que más me ha gustado es la implementación del sistema de sigilo. Tenemos un montón de maneras de acabar con nuestros enemigos sin que nos vean pero es algo opcional en todo momento.