Dune: Spice Wars, con licencia de Legendary Entertainment, introduce una combinación única de 4X y estrategia en tiempo real ambientada en Arrakis. Desarrollado por Shiro Games y publicada por Funcom, el título se expande con la llegada del primer DLC tras el lanzamiento. El DLC llega acompañado de la actualización gratuita Heroes of Dune. Heroes of Dune cambia la forma de jugar a Dune: Spice Wars con la llegada de nuevos héroes jugables a cada una de las facciones del juego.
Estas novedades prometen elevar la experiencia de juego 4X en tiempo real a niveles de emoción y estrategia sin precedentes.
El DLC House Vernius of Ix tiene un precio de 12,99 €, y añade la séptima facción al juego. Pertenecientes a la avanzadísima Confederación Ixiana y dirigidos por el príncipe cibernético Rhombur Vernius estudian con discreción la tecnología del autoaprendizaje, un conocimiento prohibido por la Yihad Butleriana.
La facción Ixiana, muy esperada por la comunidad, aporta unos estilos de juego radicalmente nuevos centrados en la investigación y la diplomacia. Pueden utilizar más drones que otras facciones y poseen formas únicas de controlar y limitar la tecnología de sus oponentes. Dada su elevada dependencia a su posición en el Landsraad, las alianzas son cruciales a la hora de triunfar. No obstante, al depender menos del agua, son excepcionalmente efectivos en el duro entorno de Arrakis.