Vanilla Ware es una de mis desarrolladoras favoritas desde hace años. Solo hace falta repasar algunos de sus juegos para ver que son únicos y que tienen una dirección de arte de sobresaliente. Estamos hablando de juegos como Odin Shphere, Dragon's Crown o 13 Sentinels: Aegis Rim.
Ahora acaban de lanzar Unicorn Overlord, con una estética de fantasía medieval que le sienta a las mil maravillas y nos recuerda aquellos juegos de Super Nintendo o Playstation como Ogre Battle o Final Fantasy Tactics.
La historia nos pone en la piel de Alain, el príncipe de un imperio derrocada y traicionado. Su labor será liderar el ejército revolucionario y recuperar lo que le es debido por derecho propio. Una trama que hemos visto mil veces en juegos de la saga Fire Emblem pero que por algún motivo siempre nos termina enganchando. De esta manera vamos avanzando por el mapamundi recuperando regiones y conociendo nuevas tramas y personajes. Entre misión y misión podremos explorar con libertad el territorio, hacer secundarias, reconstruir aldeas o subir la afinidad de nuestros compañeros en cenas de teambuilding.
Lo mejor de todo son las pequeñas subtramas de desarrollo llenas de giros de trama, traiciones y momentos repletos de tensión. Si te gustan los juegos del género vas a alucinar con la historia que nos plantea.Tranquilo que tienes juego para rato porque completar la trama principal y las secundarias nos llevará unas 90-100 horas.