El equipo de Minecraft ha anunciado la introducción de Add-ons en el Marketplace de Minecraft para Minecraft: Bedrock Edition.
Los Add-ons son como mods –cambian el aspecto y el comportamiento de las cosas en el juego– y, a diferencia de muchos otros contenidos del Marketplace, pueden aplicarse a tus mundos existentes. Con los Add-ons, puedes añadir bloques personalizados, objetos, mobs, recetas y otros contenidos del juego a tus mundos. Por ejemplo, un Add-on puede crear una lápida donde un jugador muere, almacenando de forma segura sus objetos hasta que se rompan, o añadir un portal para conectar dos puntos en el Overworld.
Los Add-ons pueden aplicarse a mundos multijugador y Realms, y solo el propietario del mundo necesita poseer el Add-on. Además, queremos hacer hincapié en que los jugadores pueden seguir instalando mods que no sean del Marketplace. No tenemos planes de eliminar la posibilidad de cargar mods desde sitios web populares de terceros o aplicaciones móviles que cumplan con el Acuerdo de Licencia de Usuario Final de Minecraft (EULA).
Considera este lanzamiento inicial como una muestra de lo que serán los Add-ons en el futuro, una preview destinada a probarlos y recoger las opiniones de la comunidad, con más por venir a lo largo de este año.
Para más información, incluida una lista de los Add-ons que ya están disponibles en el Marketplace de Minecraft, consulta el blog de Minecraft.net.