NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077 para anunciar la llegada de DLSS 2 a nuevos títulos: Everspace 2, High on Life, LEAP y Like a Dragon: Ishin!.
DLSS (o Deep Learning Super Sampling) es una tecnología que emplea la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los videojuegos. Cuando se activa, los jugadores pueden disfrutar de una tasa de imágenes por segundo mayor y tienen la posibilidad de utilizar configuraciones gráficas más exigentes.
Cuando DLSS se lanzó en 2018, había 4 juegos compatibles; el 37% de los usuarios de tarjetas gráficas RTX activaron los efectos con trazado de rayos y el 26% usaron DLSS 1.0. Hoy, millones de personas han incorporado una GPU RTX a su equipo. Entre los poseedores de una RTX 40 Series, el 83% ha activado los efectos con ray tracing y el 79% ha aprovechado la mejora de rendimiento de DLSS en los juegos compatibles.
La popularidad y la rápida adopción de DLSS ha impulsado otros avances y tecnologías, como la resolución 4K, utilizada por el 28% de jugadores, y los monitores con tasas de refresco de 144Hz y superiores, empleados por el 62% de usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series.
Ya existen más de 280 juegos y aplicaciones compatibles con DLSS, de los cuales 30 aprovechan la mejora de rendimiento de DLSS 3, con una adopción 7 veces más rápida que la lograda por DLSS 2 en los primeros seis meses desde su lanzamiento.