Ahora, Dinga Bakaba, el director creativo del juego, ha confirmado que Deathloop y Dishonored comparten el mismo universo, siendo Deathloop "uno de los posibles futuros del mundo de Dishonored".
"Tenemos numerosos sistemas que propician que no todo el mundo haya visto las mismas cosas en Deathloop, haya escuchado la misma canción oculta o haya visto todas las habitaciones", comentó Bakaba. "Así que fue agradable ver a la comunidad reuniendo las pequeñas pistas que dejamos por todas partes que, sí, confirman que concebimos Deathloop como algo que ocurre en el futuro tras Dishonored: Death of the Outsider".
"Era algo a lo que no queríamos darle mucha importancia porque Deathloop tiene su propia historia con sus propios personajes y periodo temporal... Pero al mismo tiempo, tras Death of the Outsider siempre nos preguntamos sobre lo que ocurriría después de eso. Y mientras estábamos haciendo Deathloop dijimos, 'Esta podría ser una de las cosas que podrían ocurrir'. Hay una línea temporal que los enlaza y hay muchas pistas sobre ello en el juego".