Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación en Tiffany & Co., comparte: "Nos alegra seguir colaborando con los esports de League of Legends y tener la oportunidad de formar parte de la evolución de la marca hasta convertirse en el deporte electrónico más popular del mundo. Crear la Copa del Invocador es una acontecimiento importante para Tiffany dentro del mundo de los esports, además de un emocionante nuevo capítulo que se sumará a nuestros 160 años de historia creando trofeos deportivos a mano".
El Campeonato Mundial de League of Legends regresará a Norteamérica por primera vez desde 2016 y volverá a organizarse un tour por múltiples ciudades después de un parón de dos años. Esta competición comenzará con la fase de apertura, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en Ciudad de México, y, más adelante, se celebrarán la fase de grupos (7 - 10 y 13 - 16 de octubre) y los cuartos de final (20 - 23 de octubre) en Nueva York. Las semifinales se organizarán el 29 y 30 de octubre en Atlanta, Georgia, y la final del Mundial 2022 tendrá lugar el 5 de noviembre en San Francisco, California.
El Mundial es la cumbre de las competiciones de esports, ya que los mejores equipos de 11 ligas regionales compiten por hacerse con el título de campeón del mundo. 24 equipos de las 11 ligas profesionales de Riot participan en un torneo que dura un mes para convertirse en el mejor del mundo. Año tras año, el Mundial continúa rompiendo sus récords anteriores, ya que la final de 2021 tuvo una audiencia media por minuto de más de 30 millones de espectadores y alcanzó los 73 millones de espectadores simultáneos..