The Azimuth Saga, la extensa historia de Elite Dangerous, está a punto de llegar a su dramático final. La controvertida figura conocida como Salvation se está preparando para desatar Proteus Wave, una superarma que, según él, detendrá la amenaza Thargoid de una vez por todas.
El final de The Azimuth Saga, que coincide con el lanzamiento de la actualización 13 para Elite Dangerous -Odyssey, el martes 9 de agosto-, allanará el camino para futuras actualizaciones de contenido de Elite Dangerous durante el resto de 2022 y más allá.
Cualquier Comandante que desee unirse a la lucha más intensa contra los Thargoides, debe dirigirse al sistema HIP 22460, donde lo encontrará repleto de Zonas de Conflicto Anti-Xeno. Algunas de estas zonas cuentan con naves capitales de la Federación, el Imperio e incluso la Alianza, mientras intentan comprarle a Salvation el tiempo que necesitan para construir Proteus Wave.
Los jugadores serán actualizados sobre el progreso de Salvation en la construcción de Proteus Wave a través de retransmisiones en el juego hasta el momento en el que se active. Los Comandantes no querrán perderse lo va a pasar a continuación.