Se trata de una iniciativa que pretende incentivar la cultura entre los jóvenes, otorgándoles una ayuda de 400 euros que podrán invertir en libros, música, cine, teatro y videojuegos, aunque con ciertos límites dependiendo del producto o del formato en el que lo compremos. Quienes cumplan los requisitos pueden pedir el Bono hasta el 15 de octubre.
Requisitos:
- Cumplir 18 años en 2022 - Realizar la gestión online, a través de una página oficial creada para la ocasión, - Tener el certificado digital o Cl@ve.
Se estima que medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas con una partida de 210 millones de euros.
"El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la pandemia de COVID-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales"
En cualquier caso, los videojuegos sí están contemplados en esta ayuda, aunque con un límite establecido por la división del Bono Cultural en tres sectores distintos, con un máximo de gasto en cada uno de ellos:
- Máximo de 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. - Máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico, incluyendo videojuegos. - Máximo de 100 euros en consumo digital o en línea, incluyendo suscripciones a servicios de videojuegos (con un límite de cuatro meses).