Climate Replay, un grupo ecologista formado por personas relacionadas con la industria del videojuego, ha lanzado un manifiesto con recomendaciones de uso de los NFT en el sector.
Cualquier estudio de desarrollo puede firmar este compromiso siempre y cuando esté de acuerdo con sus valores, que recomiendan no introducir esta tecnología en sus proyectos a menos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Que aporte un valor significativo a los jugadores - Que no haga uso de tecnología que es intencionalmente ineficiente, resultando en un significativo impacto ambiental. - Que no adopte la escasez artificial para generar valor especulativo. - Que no dependa de criptomonedas volátiles y no reguladas - Que no beneficie de manera desproporcionada a los primeros usuarios o usuarios/jugadores más ricos - Que no perpetúe ninguno de los siguientes aspectos negativos del modelo Play-to-Earn: trabajos informales o cambiar el propósito principal de un juego de disfrutarlo a ganar dinero - Que se implemente con transparencia y se tome en serio las preocupaciones de los miembros del estudio.