La última aventura de la bola rosa más icónica de los videojuegos llega este viernes a Nintendo Switch. En Kirby y la tierra olvidada los jugadores podrán recorrer libremente los escenarios de plataformas 3D y explorar un mundo que parece haber sido abandonado por la civilización en el que no faltarán desafíos. Para ellos, como siempre, Kirby tendrá que tirar de astucia, imitar los puntos fuertes de sus enemigos con sus habilidades de copia y, esta vez, dejarles patidifusos con su nuevo invento: la Transmorfosis.
¿Qué le espera a Kirby y a su nuevo amigo, el curioso Elfilin, mientras exploran una ambientación misteriosa llena de estructuras de una civilización pasada? Mientras buscas liberar a los Waddle Dees, puede venir bien aprovechar para investigar cada rincón. Nunca se sabe qué puedes encontrar ni si te será de utilidad para avanzar en la aventura.
Para defenderse de sus enemigos, Kirby puede hacer uso de muchas de sus habilidades de copia icónicas, con las que podrá hacer propias las herramientas y destrezas de sus enemigos, pero puede que algunas veces no sean suficientes para los desafíos que se le presentan. Por suerte, en esta ocasión la bola rosa cuenta con una capacidad de absorber objetos del mundo real y transformarse en ellos: el modo Transmorfosis, que le permitirá enfrentarse a los obstáculos más difíciles y resolver puzles tirando de ingenio. Un coche, una bombilla, un cono… no hay desafío que resista la imaginación de Kirby, que encuentra en los objetos más pintorescos una oportunidad para cambiar su manera de moverse y resolver diferentes entuertos.