Memnón
El rey guerrero Memnón es un primo lejano de los príncipes Paris y Héctor, y lidera los poderosos ejércitos multiculturales de Etiopía, un estado vasallo del Egipto faraónico. Es famoso por ser tan diestro en combate como el valiente Aquiles y su lista de ejército está formada por veloces guerreros de armadura ligera que disponen de las herramientas necesarias para la batalla, mientras que cada una de las culturas que lo conforman proporcionan poderosas ventajas estratégicas.
Mecánicas de campaña:
Horda: lo único que desea Memnón es arrasar Acaya hasta los cimientos. Por ello, su expedición militar no puede ocupar asentamientos, pero sí que puede aprovechar los botines de guerra para sufragar la guerra en defensa de Troya.
Siervo del faraón: Memnón depende de la influencia y la riqueza del faraón a la hora de reforzar sus tropas con soldados de tierras lejanas. Por esta razón, debe publicar decretos reales para desbloquear unidades de cada una de estas cuatro regiones: Etiopía, Egipto, Canaán y Susa.
Estratega con recursos: Memnón no tiene acceso a agentes espías, emisarios ni sacerdotisas para su guerra. En su lugar, su prestigio atrae a seguidores civiles que refuerzan sus ejércitos o le proporcionan acciones especiales antes de la batalla.