Después de una investigación que ha durado 2 años la desarrolladora Activision Blizzard ha sido demandada por acoso sexual a sus trabajadoras. La demanda la ha presentado el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. El portal Bloomberg Law ha publicado algunos detalles completamente inaceptables, en el caso de ser ciertos.

Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas, se indica en el informe.

Los empleados varones juegan videojuegos durante la jornada laboral delegando sus responsabilidades y tareas a las trabajadoras y realizan bromas de caracter sexual y sobre violaciones.

Nula posibilidad de ascender dentro de la empresa para las mujeres por el mero hecho de quedar embarazadas o la crítica constante a su maternidad.

Lo más duro es que una empleada de Activision llegó a quitarse la vida mientras se encontraba de viaje con uno de sus supervisores. La empleada mantenía una relación con un superior en la empresa y, según los testimonios que recoge la fiscalía, trabajadores masculinos de Activision Blizzard habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente en una fiesta navideña previa a su muerte.

Activision ha dicho al respecto:

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles datos extensos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos qué problemas percibían.

Fuente

Más noticias