“Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC con RTX en ser mostrado en un sistema ARM, un testimonio de la flexibilidad, potencia y naturaleza optimizada del motor iD Tech”, ha declarado Jim Kjellin, director de tecnología de Machinegames. “Un juego con motor iD Tech ejecutándose en una CPU ARM con el ray tracing activado es un paso muy significativo en una evolución que dará como resultado que muchas otras plataformas de juego estén disponibles para todos los desarrolladores de juegos”
Las demostraciones se han ejecutado en tiempo real con un chip MediaTek Kompanio 1200 basado en ARM junto con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.
Las dos demostraciones han sido posible gracias a que NVIDIA ha adaptado varios kits de desarrollo RTX para trabajar en dispositivos ARM, incluyendo:
Deep Learning Super Sampling (DLSS), que usa la inteligencia artificial para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para los juegos.
RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus escenarios.
NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que usa la inteligencia artificial para renderizar imágenes de alta calidad de forma más rápida.
RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en la que las aplicaciones usan la memoria gráfica.
RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en escenarios del mundo real.