Patrick O'Brien es un adolescente de 18 años que acosó a la leyenda del Arsenal Ian Wright después de acosarla con 20 mensajes racistas en las redes sociales después de perder un partido contra él en FIFA.

Esta semana un juez ha dictaminado que el chaval deberá pagar 500 euros a la asociación Irish Network Against Racism. Ha pedido perdón y ha alegado que su reacción fue fruto de una reacción airada. Ian Wright no se ha mostrado a favor de la sentencia: "Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia".

Electronic Arts ha anunciado que expulsa al jugadoe de por vida y que no permitirá este comportamiento entre sus jugadores:

"Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20. Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos. El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos".

Por último Wright comenta: "Después de este ataque han cambiado toda su política. ¿Puedes imaginar toda la legalidad que hay que hacer para cambiar tu política en una compañía así? No sólo por mí, es por su equipo, por los jugadores, el talento, la gente asociada. Tolerancia cero. Y se tomarán acciones".

"Ellos han dicho, tenemos que pedir perdón porque él viene de nuestra plataforma. Tenemos una responsabilidad para hacer que la gente que quiere usar nuestra plataforma esté segura. Envía un mensaje de tíos, da igual que sea por raza, religión, orientación sexual, lo que sea, no se tolera la discriminación. Está expulsado de por vida. Totalmente expulsado. No puede jugar más ahí. Me hace sentir bien porque compañías como esta se encuentran en el lado correcto".

Fuente

Más noticias