GORN es un simulador de gladiadores de VR violento hasta la caricatura, característico por sus originales combates físicos que permiten a los luchadores ejecutar sus más feroces fantasías de coliseo en realidad virtual. El aclamado juego de VR se estrenó en acceso anticipado en 2017 y se convirtió en un éxito sonado a pesar de la tendencia de los jugadores a romper cristales y lámparas en el furor del combate. ¡Un jugador incluso se rompió el coxis!
A pesar de los daños a la propiedad, GORN continuó ascendiendo hasta llegar al top 10 de los juegos de realidad virtual en Steam (tanto en ventas como en reseñas de usuarios) e incluso se abrió paso a golpes para llegar a PSVR el año pasado.
La desarrolladora Free Lives ha pasado más de dos años agregando desde nuevas armas y oponentes a un lenguaje propio dentro del universo GORN. En realidad, la creación del lenguaje comenzó como un chiste y se les fue de las manos hasta crear un idioma completo y un EP de cinco temas de hip-hop en el idioma de GORN. ¡Ahora, semejante título llega a Oculus Quest!
“Lo que hacemos en VR resonará para la eternidad”, declara Fork Parker, CFO de Devolver Digital.