Snowtopia hace accesible y divertido para todos construir estaciones de esquí. No hay dinero presente en el juego, lo que supone un nuevo giro en el género. Los recursos se manejan de modo diferente y lo más importante es la satisfacción del esquiador. La dinámica herramienta de creación del juego permite poner con facilidad pistas en la ladera de la montaña y añadir los telesillas más indicados para el terreno mientras estás pendiente de las colas de ansiosos esquiadores, claro.
Llevar una estación de esquí con éxito atraerá a más esquiadores para probar las pistas, las terrazas y el delicioso Tartiflette: ¡asegúrate de que estás preparado para atenderlos! Arregla los telesillas rotos, mantén perfectas las pistas y cuenta con suficientes patrullas de esquí para que tus visitantes estén a salvo. Los esquiadores satisfechos te mostrarán su aprecio uniéndose a los voluntarios de la estación, asegurándose de que en la montaña todo marche a la perfección.
Durante el alud del acceso anticipado del juego, se añadirán nuevas características incluyendo (¡sí!) avalanchas, además de una meteorología dinámica, cañones de nieve, escuelas de esquí, más edificaciones y nuevos modelos de personal. También hay tuneos planeados en los próximos meses para que los jugadores puedan personalizar su estación de esquí soñada hasta el último detalle glacial.