La semana pasada la revista Paste Magazine se despachó contra Cyberpunk en un texto que entre otras cosas decia: Cyberpunk 2077 es auténticamente el juego del año, porque representa todos los problemas que frenan a esta industria, y por el tamaño y alcance de sus problemas es tan grande"
Pero la gota que colmó el vaso fue el tweet que ilustraba el texto. En el controvertido tweet se decía que: "Cyberpunk 2077 es el juego del año de la misma manera que Adolf Hitler fue el hombre del año para la revista Time en 1938, no como un premio o distinción, sino una advertencia al resto del mundo"
Estas palabras han sido criticadas por varias figuras del mundo de los videojuegos. Cory Barlog dice que el artículo representa todo lo malo de la industria y que buscan titulares sensacionalistas para ganar clicks y dinero.
Mike Gamble de BioWare ha dicho: "Imagina ser uno de los creadores que ha trabajado durantemente en el juego -y todavía lo hacen durante las Navidades para solucionar errores- y ver este titular. Debería darte vergüenza".
Por último algunos trabjadores de CD Projekt no han podido aguantar más y han comentado:
Hacer una comparación como esta es más que irrespetuoso y muestra una absoluta falta de empatía
"Lo diré tan delicado como puedo, pero en serio: vete a la mierda".