Otra de las grandes tareas era enseñarles a los aldeanos a controlar y a reaccionar a los dos gansos. Nuestro código de IA no llevaba un registro de nada así, por lo que tuvimos que hacer que los personajes fuesen considerablemente más inteligentes. Supuso mucho trabajo decidir qué ganso debería priorizar cada personaje al responder a cada momento. Esto requirió algunos ajustes, ya que teníamos que asegurarnos de que la gente pudiese detener a ambos gansos de forma efectiva y de que los gansos tuviesen muchas oportunidades de ayudarse mutuamente, por ejemplo, distrayendo a alguien mientras el otro ganso roba algo.
Una vez que pusimos todo en funcionamiento, nos sorprendieron gratamente algunas de la cosas divertidas que estos dos gansos pueden hacer. Por ejemplo, se puede interactuar con algunos objetos de nuevas formas: los dos gansos pueden coger un rastrillo y utilizarlo de palo de limbo, un ganso puede llevar al otro a rastras en una caja o pueden coger un walkie-talkie y enviarse sus graznidos.
En cuanto a la interacción con los aldeanos, nos divertimos mucho creando situaciones, como hacer que un ganso grazne para llamar la atención de alguien mientras el otro ganso va a hurtadillas por detrás de ellos para hacer fechorías. Es muy divertido tener a una ayudante para trabajar unidos y realizar acciones como tirarle un cubo a alguien en la cabeza.