El THEVIC20 de tamaño completo tiene un teclado de trabajo, llega con un joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB, y se enchufa a cualquier TV moderna a través de un puerto HDMI. Cuenta con tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o cambiar al carrusel de juegos y jugar uno de los 64 juegos preinstalados en 50Hz o 60Hz, con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.
Además de los modos clásicos VIC-20 y C64 BASIC, los 64 juegos preinstalados incluyen clásicos de VIC-20 y C64 entre los que se incluyen Arcadia y Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64); además de todas las novedades como Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault y Gridrunner (VIC-20); y, por último, el recién estrenado shoot ‘em up Galencia (C64) y la clásica aventura de texto Planet of Death (C64) para que puedas revivir los días de gloria de los verdaderos juegos de teclado. Incluso puedes cargar y guardar tus propios juegos de VIC-20 y C64 a través de una memoria USB así como acceder a títulos multidisco.
“Estamos muy emocionados con trabajar con Koch Media una vez más para trasladar incluso algunos más juegos retro queridos de la historia en dos de los ordenadores domésticos de todos los tiempos combinados en esta última encarnación de la gama THEC64, esta vez con un teclado completo de trabajo y un estilo clásico VIC-20”, ha afirmado Paul Andrews, Director General de Retro Games.