Ubisoft se la jugaba todo a una carta con el lanzamiento de Assassin's Creed en 2007.Lo que hasta ahora muy poca gente sabía es que el juego se cambió a toda prisa a petición del hijo de unos de los directivos de la empresa. 5 días antes de que entrase en fase gold el chaval les dijo que no había mucho que hacer en el juego y que era aburrido. Por eso varios de los desarrolladores principales se encerraron a crear misiones secundarias como locos. Así lo ha contado Chris Randall.

"El hijo del consejero delegado jugó con el título y dijo que era aburrido y que no había nada que hacer"

Randall admite que el niño tenía razón: : "No había nada en la primera versión del juego más allá de la historia principal. Assasssin's Creed fue una montaña rusa y cambió mi carrera por completo y casi todos mis recuerdos son positivo."

Tenemos que darle las gracias a ese sincero niño por sentar las bases de una de las franquicias más exitosas.

29 Comentarios
sitagachatasekaka

30 abr 2020, 16:59

El tráiler está chulo, no sé qué parte del mismo representa la jugabilidad del producto final pero por ahora no tiene mala pinta (aunque me duele ver al "jefe" de esa batalla del final con un mandoble que aún tardaría medio milenio en aparecer). Pero por ahora hace falta mucha más información.

jason_kudo

30 abr 2020, 17:04

Sí...hasta que llegue el gameplay y nos echemos las manos de nuevo a la cabeza.
Los vikingos eran una sociedad bastante más inteligente de lo que se les achaca. Se infiltraban durante meses, cambiaban guardias locales por sus hombres en algunas ciudades y cuando llegaba el momento...joder, llegaron a conquistar Gran Bretaña por siglos. Un nuevo AC centrado en la era vikinga tendría mucho potencial en ese sentido (cruzadas bálticas y cristianización escandinava aparte).
Incluso más que vikingo...tendría mucho más sentido si el prota fuese finés o estonio, zonas cristianizadas por Suecia y Dinamarca. Pero el marketing es el marketing, y hay que ser la rémora de una serie. Es una pena.

sitagachatasekaka

30 abr 2020, 17:56

[*7*] @jason_kudo Mongoles en la antigua Moscú, vale, me suena, pero ¿en Finlandia? eso ya me parece demasiado lejos. Y entre estas dos opciones de contexto histórico la vikinga es la que da más juego que la teutónica, la cual desgraciadamente despierta menos interés. A mí me encantaba la saga Patrician y me sentaría bien un juego de AC en el que apareciese la Liga Hanseática dando vueltas con cocas mercantes por el Báltico, con rittenbruthers y demás como personajes o enemigos.

Pd.: en el trailer no he visto a ningún vikingr con casco. ¡¡¡EXIJO MI CASCO DE VENDEL O GJERBUNDU!!!

bjmp

1 may 2020, 4:49

[*9*] @sombrasst ...¿Odín?...estoy casi seguro de que es un assassin, aunque conociendo ubisoft pueden poner que Odín era una persona normal quizás con poderes o herramientas de la primera civilización y los vikingos lo malinterpretaron...aunque me gusta creer lo primero

tiogael

1 may 2020, 10:26

[*24*] Vamos a hacer una cosica: cuando vuelva a criticar o a decir algo malo de algo que a tí te guste, y tu no te vuelvas un payaso integral y empieces a decir gilipolleces y a tomártelo como algo personal o como si me hubiese metido con tu madre, y ya de paso prescindas de comentarios tipo "duuuuh haz excrito muschooooo dislique", yo me relajaré, ¿vale? ¿Hacemos eso?
Venga; a seguir bien, Natsu.

zenk94

1 may 2020, 2:19

Me ha molado bastante, si es parecido al Odyssey pero añadiendo cositas será juegazo. Ya he pillado la edición coleccionista :$

ginchan

3 may 2020, 14:54

Tengo buenas noticias, solo sale para Epic Games... :I

tiogael

1 may 2020, 18:25

[*30*] Buaaaahhh cuanto has escritoooo...

Aprende a resumir, pesao xD

tiogael

1 may 2020, 10:30

[*24*] Que también tiene cojones que me venga a llamar "ofendidito" el único tonto de toda la página que se ha ofendido con las tonterías que pongo por aburrimiento, pero en fin.
Estás al nivel de los de Vox llamando fascistas a los que no piensan como ellos, macho xD

jason_kudo

1 may 2020, 0:13

[*18*] @monalba mira, me has caído bien (al igual que los otros dos users con los que he hablado por aquí del tema). Tenga quien tenga la razón, es un período histórico que merece la pena echarle un vistazo más allá de toda la moda actual que se lo está comiendo hoy. Así que os dejo unos videitos, a mí me han gustado y me han refrescado bastante (ya que hacía bastante que no me ponía al día con la historia en general):
https://www.youtube.com/watch?v=cv_UWJXIK-c
https://www.youtube.com/watch?v=1ua3z6XS9EQ
https://www.youtube.com/watch?v=9Htmk6mFuEA

sitagachatasekaka

30 abr 2020, 17:22

[*2*] @jason_kudo Entonces el periodo histórico no sería el más adecuado, o al menos el más llamativo. Cierto, hubo vikingos desde Islandia hasta el Mar Negro con la ruta del Volga y los russ de Kiev, pero si quieres el Báltico y países de la zona la mejor época sería durante las cruzadas bálticas... pero las encabezadas por la Orden Teutónica para cristianizar a la pagana Lituania, dos o tres siglos más tarde, como poco, del final de la "era vikinga". Ya sabes, como esa expansión del Medieval 2 Total War, que era la caña.

Y en cuanto a este AC, no me importa si prota hombre, mujer o a elección del jugador, RPG o no y demás historias, yo quiero que sea un buen juego.

jason_kudo

30 abr 2020, 20:18

[*6*] @monalba a ver, no toda Gran Bretaña, pero sí que la región tiene una historia bastante estrecha con los vikingos. Partiendo de que fue invadida por pueblos jutos (anglos y sajones) y que después tuvieron allí unas cuantas colonias (que como bien dices, al final acabó incorporando Dinamarca...reino que dio origen a los vikingos y los extendió a Noruega y Suecia). Lo que sí recuerdo es que York fue ocupado durante un montón por vikingos, no recuerdo ahora cuánto tiempo.

monalba

30 abr 2020, 23:22

[*12*] @jason_kudo Estas hablando del periodo de las grandes migraciones, algo que empezo en el siglo V como poco. Y eso son tribus germanicas, no vikingos. Los ''vikingos'' no invaden Inglaterra hasta el siglo IX.

[*10*] @nakata89 Escocia en si no fue invadida, se ocuparon algunas islas como las Faroe y se mezclo la nobleza, e Inglaterra fue liberada en un par de decadas. De hecho, salieron reforzados despues de que Wessex absorbiera Mercia.
Lo mismo en Irlanda. En el siglo X los vikingos fueron expulsados de Irlanda.
Gales? Los vikingos estuvieron en Gales? En el reino de Gales? A parte de fundar una ciudad o dos, no recuerdo que hicieran mucho por alli. Todo lo contrario.

Me callo ya, que estoy quedando muy repipi.

sitagachatasekaka

1 may 2020, 0:24

[*19*] @jason_kudo [*18*] @monalba mira Hombre, que tenemos in da jous al gran Andoni Garrido. Buena elección, camarada vrutalera. En cuanto a la charla de antes, no es que los vikingos se quedasen siglos en las islas británicas pero sí se asentaron en varios lugares durante una buena temporada. El Danelaw irlandés y el reino tardío de Northumbria son buenos ejemplos de ellos, además de la toponimia de esas regiones. Escocia fue asaltada, pero no colonizada; los escandinavos cuando no buscaban botín buscaban tierras donde asentarse (los fiordos noruegos no dan para más, falta espacio si la población crece). Los finlandeses igual tienen influencia túrquica de ANTES de la Horda del Oro, conlos magiares o pechenegos, pero es interesante lo que comentas sobre ellos.

obdc8

2 may 2020, 16:57

[*2*] @jason_kudo Pero no eran unos buenazos como los pintan aquí

wukongjade

30 abr 2020, 17:26

Lo de mejorar edificios y las batallas me ha llamado la atención, normalmente los AC no me gustan, pero esperaré a ver que ofrece este, porque de ubisoft me fío cero.

tiogael

30 abr 2020, 21:26

Pffff... Voy a sonar como un amargado pero me da igual. MENUDO LADRILLO.
Estoy hasta las narices ya de los puñeteros vikingos. Los han intentado meter en todas malditas partes, y ni siquiera me parecen ya una cultura tan interesante salvo por la mitología (que en lo que a monstruos se refiere también cojea un poco). Mira que hay culturas para hacer un AC, con sus edificios chulísimos para trepar (la azteca, la china, la babilonia...) que no. Justo se han tenido que ir a los vikingos. A los que construían casas de un sólo piso a ras del suelo.
Además, ¿por qué esa tendencia de hacer a los protagonistas vikingos una especie de hipsters guaperas en versión medieval? ¿Dónde han quedado los vikingos borrachos, desaliñados y cabrones de antes que molaban tanto?

bjmp

2 may 2020, 22:38

[*35*] @lorddkno En eso tienes razon, yo no se, yo veía esa figura encapuchada y luego salio un ave volando algo así como la cinemática de AC3 pero a la inversa y aparte de que aun no se explica como tenemos la hoja oculta. lo de que sea un assassin es una posibilida

lorddkno

2 may 2020, 21:22

[*22*] @bjmp odin va a ser lo que eran minerva o todos los dioses en AC , un ser de la antigua civilizacion , que tenia un artefacto para manipular a las personas a su control ... no se descarta que el tipo ese tenga ese artefacto .

yusk

1 may 2020, 18:55

En español no oficial.

mmiiqquueeii

1 may 2020, 16:15

Siendo Ubi yo no me iría muy arriba. Todos sabemos que Ubi hace cinemáticas muy curradas (que comparando con las del AC2 no hay mucha diferencia) pero a la hora de la verdad sus juegos son una castaña, a nivel de gráficos son uno más del montón y por otro lado todos los juegos que sacan tienen tropecientos de bugs. Así que yo ya veo que anunciaran el parche del día uno en breve.

monalba

30 abr 2020, 17:38

[*2*] @jason_kudo ''joder, llegaron a conquistar Gran Bretaña por siglos''
Gran Bretaña? Cuando?
Invadieron parte de la actual Inglaterra y Escocia (Además de algunas zonas de Irlanda), en el siglo X, pero duraron muy, muy poco. En un par de decadas ya habian sido expulsados de la isla, al menos como conquistadores, quedando solo ''Danelaw'', pero incluso eso fue reconquistado por los anglosajosanes.
A lo mejor te refieres a el rey Cnut/Canuto, que fue rey de Inglaterra en el siglo XI, pero eso es el tipico politiqueo y lios de dinastias.
O a lo mejor estoy yo mal informada.

jason_kudo

30 abr 2020, 20:11

[*8*] @sitagachatasekaka nunca se ha confirmado del todo, pero se cree bastante probable que hubiese pasado. Los pueblos sami, el idioma...se han hecho estudios en los que se ha confirmado presencia (al menos) túrquica. De hecho Finlandia y Hungría (a pesar de estar cada país en una punta)...no diré que comparten cultura, pero sí características comunes. Sea como sea, hay quien dice que gentes del kaganato peregrinó a Finlandia y se quedó a vivir.
Claro que también te hablo de un período donde no quedan registros históricos y se sabe bastante poco, así que perfectamente podría ser que no haya pasado, pero si ya se han basado en mitos y leyendas, tendría cabida también...

PD: tienes un casco con cuernos por alguna parte del trailer BWAHAHAHAHA

tiogael

30 abr 2020, 23:22

[*16*] ¿Qué pasa, vikingo? Sigue sin gustarte leer, ¿eh? xD
Pues mala suerte. El caso es que escribiré los comentarios todo lo largos que me de la gana.
Tu ve a cascártela con Fairy Tail mientras tanto.

tiogael

30 abr 2020, 21:31

[*14*]
Conclusión: Ubisoft, haz de una vez un AC con dinosaurios.

El braquiosaurio se mea en cualquier vikingo barbudo. Montar en triceratops es mil veces mejor que ir en Drakkar. El tiranosaurio mola muchísimo más que Odín.
Venga; haced que pase.

inoname

30 abr 2020, 21:20

Resumen de lo que me huelo: Buen Fifa pero la portada pone Inazuma Eleven.

Aunque no tiene NADA de assasins creed llegados a este punto, ya ni me importa, mola mazo!

jason_kudo

30 abr 2020, 17:39

[*4*] @sitagachatasekaka depende de cómo lo enfoques. Son zonas y épocas de las que poco se sabe y en las que no se pone interés (tanto tus sugerencias como las mías, ya te adelanto que estoy de acuerdo contigo) y si se hiciese...vaya, siento que se le daría más peso a la historia y a los personajes, porque la situación sería la que sería (además Finlandia se enlaza con los mongoles, los cuales habían invadido Damasco...hubo algún cap extra de AC sobre ello, no?). Pero en este caso me da que se van a centrar más en el entorno y en la ambientación, y la flipada de todo lo vikingo. Aunque espero equivocarme y tener que callarme la boca.

sombrasst

30 abr 2020, 18:37

Preparaos... Que se viene otra tanda de poderes mágicos y caza de monstruos...

Odín en el puñetero trailer...

Más noticias