[*2*] @theyulius A su manera, uno compensaba al otro. Kojima tenía ideas que en la vida habrían surgido en Konami, mientras que Konami le mantenía los pies en la tierra al guionista de Kojima. Konami sin Kojima es Metal Gear Survive mientras que kojima sin Konami es Death Stranding, el primero es una cáscara vacía mientras que el segundo se pasa de pretencioso.
[*2*] Hace poco vi un vídeo (no lo voy a pasar porque no recuerdo su título) en el que explicaban el por qué de las cuestionables decisiones de Konami en los últimos años que me pareció descorazonador. Al final todo se limita al dinero y el desinterés por el arte y la calidad. Ahora mismo Konami está teniendo unos ingresos BUENÍSIMOS, como no habían tenido en años, a base de hacer juegos de móvil (fáciles y baratos de hacer, y de moda en Asia) y electrodomésticos. Su solución a no hacer ya buenos juegos ha sido empezar a dejar de ser una compañía de videojuegos. Y a ello hay que sumarle decisiones de mierda anteriores como el despido del Team Silent.
Vamos, que si son una empresa de mierda es sencillamente porque hacer "buenos" juegos ya no les sale rentable...
El tío es original cuanto menos, pero eso no quiere decir que, por unas cuantas veces acierte en el clavo, por mucho que acierte de un golpe, siempre desarrolle obras maestras, ni mucho menos
[*5*] @europanzer
y al final, el publico esta como la pelota del tenis, mientras que los altos ejecutivos ven como el publico a como la pelota va de un lado al otro siendo golpeada
Que en Konami se excedieron con el trato a la gente que trabajaba con Kojima es un hecho.
Que los videojuegos de Kojima venden (y no poco) es un hecho.
Que Konami es basura es algo innegable.
El problema de Konami y Kojima es que Konami quería gastar poco y ganar muchísimo, de ahí que ahora esté a tope con los juegos de móviles.
12 Comentarios