Lo de FIFA 20 es de locos. Bugs constantes, desconexiones, jugadores profesionales que tienen que decidir partidos con piedra, papel y tijera... Pero lo que le pasó a Giuseppe Guastella no tiene nombre. Este jugador profesional fue eliminado de los partidos clasificatorios porque al juego le dio la gana reconocer como fallo un penalti que en realidad entró en la portería.
Sucedió el pasado 1 de marzo. Estaba en la ronda de penaltis y solo tenía que meter gol para ganar el partido. Chutó el penalti pero dio en el poste izquierdo, rebotó y acabó entrando en la porteria. Sin embargo el juego interpretó que no era gol y quedó eliminado de los clasificatorios norteamericanos del FUT Champions Cup.
Guastella se quejó después airadamente en las redes sociales:
"EA necesita arreglar estos problemas sesiones con el juego. Para empezar, los clasificatorios norteamericanos han sido pospuestos debido a un problema mundial de hackeo de servidores"
"Además, es domingo. Quiero pasarlo con mi familia, pero porque soy un profesional serio he decidido proceder con el torneo.Estoy jugando un partido decisivo, el ganador avanza y el perdedor está fuera. Disparo mi último tiro de penalti. Entra y no se registra. Los administradores deciden que no ha sido gol, y a causa de ello estoy fuera del torneo". No puedo tomarme este juego en serio."