Tras varios meses desde el lanzamiento del Set 2, Riot Games ya está preparando a los jugadores para el final de Teamfight Tactics: Los elementos se alzan. Además, Riot aprovecha para dar las claves del set 3, que se llamará Teamfight Tactics: Galaxias.
Con la nueva mecánica de las galaxias, habrá partidas en las que el juego se regirá bajo las reglas clásicas de TFT, mientras que otras partidas llevarán a los jugadores a galaxias con reglas diferentes.
Por ejemplo, Riot explica que una de las galaxias se llamará Neekoverso, donde todos los jugadores empezarán las partidas con dos ayudas de Neeko listas para usar cuando ellos lo crean conveniente. Asimismo, desvelan que en otra galaxia se empezará la partida con un carrusel formado en su totalidad por piezas de coste cuatro.
Estas nuevas normas forzarán a que los invocadores varíen sus estrategias en función de la galaxia en la que estén jugando, poniendo a prueba su capacidad de adaptarse a cada situación.
Cabe destacar que a medida que avance el set 3, se irán introduciendo nuevas galaxias. Es posible que al principio la mayoría de las partidas sean clásicas porque haya solo un par de galaxias; no obstante, con el paso del tiempo puede llegar a haber hasta diez galaxias diferentes (y que algunas desaparezcan).
Esto es algo que no se podía llevar a cabo con el set 2, ya que los elementos estaban ligados a Qiyana. Esto limitaba mucho la creación de nuevos poderes para los hexágonos en cada mapa de la Convergencia.
El objetivo con el nuevo set de TFT es que los jugadores tengan un mayor grado de adaptación en cada partida. Además, la mecánica de las galaxias es más fácil de entender que la de Los elementos se alzan y se podrá seguir expandiendo a medida que el set evolucione. Riot busca que las partidas de cada galaxia sean únicas y variadas, algo que se empezó a conseguir en el set que está a punto de terminar.