El videojuego Fortnite está empezando a establecerse en Institutos y Universidades de Estados Unidos como un deporte electrónico. A raíz de este hecho Julian Tackett, el portavoz de la Asociación Kentucky High Scholl Athletic Association ha realizado las siguientes declaraciones:
"No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas. Las escuelas de nuestro estado no podrán participar en Fortnite con PlayVS, ni en ninguna otra competición interescolar", y además añadió: "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas. Este anuncio fue particularmente preocupante porque llegó en el aniversario de uno de los días más oscuros de Kentucky, el incidente del Condado de Marshall".
Cuando habla de un oscuro incidente se está refiriendo al tiroteo que tuvo lugar en enero de 2018 en el Instituto del Condado de Marshall donde dos estudiantes perdieron la vida a manos de un joven de 15 años. Otras 14 personas resultaron heridas.
La PlayVS es una plataforma dedicada a la inclusividad de los eSports que se ha aliado con Epic Games. Su CEO, Denale Parnell justifica que Fortnite debe ser llevado a las escuelas porque se trata parte de nuestra cultura y cuenta con millones de jugadores. También ha comunicado al Washington Post que es una liga nacional de clubes para Fortnite que funcionará fuera de nuestras asociaciones actuales con la NFHS y las asociaciones estatales individuales. Faltará ver entonces quién tiene competencias finalmente y se acaba llevando el gato al agua.
Las inscripciones para las escuelas secundarias en los torneos de PlayVS de Fortnite están abiertas hasta el próximo 17 de febrero, los colegios y universidades tienen hasta el 24 de febrero, y la temporada de competición comenzará el 2 de marzo