Por el otro lado, lo primero que voy a criticar es la duración. Sí, el juego es divertidísimo y frenético, pero también es bastante corto. La campaña principal se completa sin demasiados problemas en menos de 10 horas (probablemente menos, pero yo no soy un gran jugador de shooters). También incluye otro modo de desafíos especiales, que le alargan algo la vida al juego, pero desde mi punto de vista no es lo mismo, y aún así sigue sin ser un juego largo ni mucho menos.
Si bien es cierto que otros shooters tienen campañas todavía más cortas, Vanquish no cuenta con un modo online para alargar la vida del juego. Ésto es bastante normal dado el juego que tenemos entre manos, pero aún así sería tan bonito poder jugar a ésto online...
El siguiente apartado que me parece cuestionable es la narrativa y el desarrollo de personajes. Sí, la historia no es el punto fuerte y, si nos lo tomamos con un poco de humor puede ser tan over the top que sea hasta divertida, pero la verdad es que la trama no es el aspecto del juego que más brille y eso hace que cueste mucho más meterse en el mundo del juego más allá de lo mucho que mola controlar al protagonista.
Además, los personajes son bastante planos durante toda la historia y tampoco me encariñé demasiado de ninguno.
Finalmente y como pequeña notita a pie de página... yo lo jugué con amigos y el doblaje que tenía el juego nos hacía mucha gracia, pero siendo sinceros... no es tampoco uno de sus puntos fuertes.