Un animador de la peli de Sonic explica cómo fue rediseñar al personaje
Por Anónimo 2 dic 2019, 12:00
Max Schneider, uno de los animadores de Paramount Pictures ha explicado lo que supuso rediseñar a Sonic después de las críticas que tuvo el primer tráiler de la película. Los últimos datos estiman que el dinero extra que se gastaron fue de unos 5 millones dólares.
Modificar todo el aspecto de Sonic nos tomó muchos meses, ya que una gran parte de la película ya estaba terminada. Y el proceso consistía básicamente en rediseñar el modelo, hacer una nueva plataforma en la que operar y volver a animar todo con el personaje ya actualizado. Sí es cierto que algunas cosas fueron rescatadas de las antiguas animaciones de la primera versión, pero otras tuvieron que ser animadas de nuevo"
Además parece que inicialmente los departamentos de animación y diseño tenían una comunicación prácticamente nula. A eso hay que sumarle que Paramount creía que tenían un producto viable, al estilo de otros live action como Teenage Mutant Ninja Turtles y Transformers, que ofrecían un diseño nuevo para personajes e iconos muy asentados, y que al final, acabaron gustando a una gran parte del público pese a las reticencias iniciales y las críticas.