Ya sea descubriendo equipo de alto nivel, o buscando tesoros y artefactos, los jugadores tendrán que hacerse con diferentes pruebas y puntos de interés en las islas como templos, cuevas naturales o la ciudad amurallada entre muchos otros lugares. Algunos de los objetos más antiguos y sagrados están enterrados en relicarios o pecios hundidos.
Hay tres facciones en disputa: El Imperio Europeo, la Dinastía Ming y el Shogunato de Japón, y un total de 9 clases diferentes para dotar de variedad al gameplay. Cambia entre clases o utiliza diferentes estilos de combate para alcanzar la fortuna y la gloria.
Navega en alta mar, bombardea al enemigo con tus cañones o embosca y captura un poderoso navío tras un visceral combate cuerpo a cuerpo. En RAN: Lost Island incluso la terrorífica experiencia de combatir bajo agua se convierte en parte de la acción. Con un arsenal de variadas armas históricas de cada una de las facciones y una estimulante mezcla de combate tradicional y de técnicas de combo, solo tu maestría con las habilidades y estrategia te permitirá sobrevivir.
¡Pero, cuidado, porque no te enfrentarás únicamente a otros jugadores sino que también tendrás que combatir a poderosos enemigos como los supervivientes de otras expediciones, salvajes rapiñadores de los bosques y hasta gigantescas criaturas marinas!
RAN: Lost Island llega al Early Access de Steam a finales de 2019 y ya es posible añadirlo a tu lista de deseados. Una versión de PS4 está en desarrollo.