
Un estudio llamado "Effects of sexualized video games on online sexual harassment" está analizando los posibles efectos de la sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos y de cómo influye en la aparición del acoso sexual online.
Para ello se han estudiado las reacciones de 211 participantes que han jugado a Ultra Street Fighter 4. Algunos de ellos lo hicieron con personajes femeninos sexualizados y otros no (gracias al uso de mods). Después de jugar se les instaba a hacer bromas sexistas a su pareja masculina o femenina. Los resultados indican que los jugadores que usaron personajes sexualizados eran más propensos al acoso sexual hacia una pareja femenina.
""Estos hallazgos indican que la sexualización de personajes femeninos en un videojuego puede ser una condición suficiente para provocar el acoso sexual online hacia las mujeres".
Lo que también sorprende es que se enviaron más bromas sexistas a los hombres que a las mujeres. Otro dato a tener en cuenta es que las participantes femeninas enviaron "significativamente más bromas sexistas que los participantes masculinos."
"Los estudios futuros podrían abordar la cuestión distinguiendo de forma explícita entre contenido sexualizado y contenido violento".
Si os interesa el tema podéis descargar el estudio de forma gratuita entrando en el siguiente enlace.